Tramo 8  ›  Cerrobejuelas | Acceso B


60 minutos antes del primer participante  P R O H I B I D O  caminar por el tramo.

Ruta GPS Tiempos Seguridad Notificaciones Dirección de carrera

Los Accesos GPS deben utilizarse antes de las 06:20 para asegurar su correcto funcionamiento antes del cierre de la carretera.

6 de abril de 2025

TC|SS 8: Cerrobejuelas

↓     Acceso B     ↓

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Horarios:

  • Hora de cierre de carretera: 06:20 h
    Importante: A partir de esta hora no se permite el paso de vehículos y personas ajenos a la organización.
  • Hora de paso del primer participante: 08:20 h
    Recuerda: Ya están circulando los vehículos de la caravana de seguridad y el coche 0 se desplaza rápidamente.
  • Hora de apertura de carretera: 15:55 h
    IMPORTANTE. Los cortes de carretera son contínuos y NO SE ABRE entre pasadas.

Características de este acceso:

  • Longitud de este tramo: 19,89 km
    Ubícate al menos a 2,5 m de altura sobre la carretera y mantén una distancia mínima de 20 m de la calzada.
  • Distancia desde la salida: 4,70 km
    Distancia recorrida desde la línea de salida hasta este acceso
  • Distancia hasta la meta: 15,19 km
    Distancia que falta por recorrer hasta la línea de meta
  • Zona de aparcamiento: Difícil, prohibido o inexistente.
    Por favor, no obstruir las carreteras de acceso, pueden ser vías de evacuación.
  • Espectacularidad: Ninguna.
    En cualquier evento competitivo, la seguridad es primordial tanto para los participantes como para los espectadores.
  • Cobertura móvil: ★★★
    La cobertura depende de la compañía que se utilice. Puede verse reducida por el número de aficionados presentes en el área y por las características del mismo. En este caso, la cobertura se ha medido en la zona utilizando la red 5G de Movistar.
Street View de este acceso

Apoya a la organización y facilita el trabajo de los comisarios. La seguridad es responsabilidad de todos.

Mapa de este tramo

Sé respetuoso con la señalización. La responsabilidad personal es decisiva.

Vídeo de este tramo

Colabora con la organización y haz caso de las indicaciones de los comisarios.

Información complementaria

CIERRE DE CARRETERA: Se cortará a las 6:20 horas, y permanecerá cerrado hasta su total finalización (no se abrirá entre pasadas). | ROAD CLOSED: Road will be closed at 6:20 a.m., and will remain closed until completely completed (it will not be opened between passes).

DESCRIPCIÓN:

La novedad de este año consiste en iniciar el tramo en la Ctra. que une la localidad de "Obejo" con la de "Villanueva de Córdoba", justo en el acceso a la Ermita de San Benito; es una zona con buen asfalto y muy curveada hasta llegar al cruce a izquierdas que nos conduce al antiguo tramo. Esta segunda zona del tramo de "Cerro Obejuelas", es uno de los clásicos del Rallye Sierra Morena. Es un tramo bastante roto, con asfalto bacheado y muy virado. Al ser una carretera que transcurre entre montañas, tiene unos barrancos laterales muy profundos que hacen de éste tramo, uno de los más técnicos y selectivos; es para valientes. En sus más de 20 Kms. nos encontraremos con todo tipo de curvas, incluyendo horquillas, con bajadas y subidas. En las zonas finales consta de algunos rasantes, algunos de ellos bastante delicados. Es un tramo que nos recuerda a los antiguos trazados de los rallyes de los años 80, cuando aún rugían los Grupo B.

DESCRIPTION:

This year's novelty is to start the section on the road that links the town of "Obejo" with "Villanueva de Córdoba", just in the access to the Hermitage of “San Benito”; it is an area with good asphalt and very curved until reaching the left junction that leads us to the old stage. This second section of the "Cerro Obejuelas" stage, is one of the classics of the Sierra Morena Rally. It is a fairly broken stage, with bumpy and very twisty asphalt. As it is a road that runs between high mountains, it has some very deep side ravines that make this section one of the most technical and selective; It's for the brave. In its more than 20 km we will find all types of curves, including hairpins curves, descents and ascents. In the final areas it consists of some gradients, some of them quite delicate. It is a section that reminds us of the old rally routes of the 80s, when the Group B cars were still roaring.

Total kilómetros
  • Recorrido de competición: 209,96 km
    Kilómetros totales de tramos cronometrados.
  • Recorrido de enlaces: 454,08 km
    Kilómetros totales por carreteras de enlace.
  • Recorrido total de la prueba: 664,04 km
    kilómetros totales recorridos por los participantes.
Puntuable para

Campeonatos, copas, trofeos, etc., para los que es puntuable.

FIA European Rally Championship for Drivers and Co-Drivers

FIA European Rally Championship for Teams

FIA European Rally Championship for Tyre Suppliers

FIA ERC3 Championship for Drivers and Co-Drivers

FIA ERC4 Championship for Drivers and Co-Drivers

FIA JUNIOR ERC Championship for Drivers

FIA MASTER ERC Championship for Drivers

M-Sport Fiesta Rally3 Trophy

Súper Campeonato de España de Rally (SCER)

Desafío Peugeot

Toyota GR Yaris Cup Spain

Copa Hyundai I20 N Rallye

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