El S-CER regresa a la tierra en Salou para su penúltimo asalto

Escrito el 16/10/2024
S-CER

El S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024 inicia su fase final con el 59 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Siete meses después del XIII Rallye Tierras Altas de Lorca, con el que arrancó la temporada en marzo, el certamen regresa a la tierra para disputar las dos pruebas consecutivas –calendadas al mismo tiempo en la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra)– que van a decidir el título más peleado de las últimas décadas.

Alejandro Cachón / Borja Rozada, segundos clasificados de la prueba murciana, donde debutaron con el Toyota GR Yaris Rally2 oficial del equipo Toyota Gazoo Racing Spain, mantienen su liderato antes de esta penúltima prueba.

Dos puntos netos separan actualmente a los integrantes de la estructura de Teo Martín Motorsport de Diego Ruiloba / Ángel Vela, que vienen de sumar su tercera victoria con el Citroën Rally Team en el 47 Rallye Villa de Llanes. El francés Yohan Rossel, máximo exponente de la marca del doble chevrón en WRC2, ha ayudado a los jóvenes asturianos a prepararse para la tierra, la superficie donde menor bagaje atesoran a bordo del Citroën C3 Rally2.

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias afrontan el 59 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada con la confianza que les aporta el triunfo que lograron a principio de año, en la única prueba celebrada hasta ahora en este terreno. El jefe de filas del Recalvi Team intentará recortar distancias a sus dos predecesores antes del XI Rallye Ciudad de Pozoblanco, así como refrendar el liderato de su marca, que vuelve a alinear también por tercera vez a Javier Pardo / David de la Puente.

Nil Solans / Marc Martí toman el testigo a Efrén Llarena / Sara Fernández y refuerzan la alineación de Hyundai en la prueba de casa, donde el ex campeón del Junior WRC se reincorpora un año después al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), esta vez con la marca que lo aupó hace tres años, también para esta cita, a la máxima categoría mundialista.

Sergi Pérez / Axel Coronado lucen por primera vez ante su público los colores del Rallye Team Spain en los tramos tarraconenses, donde el joven piloto de Martorell se proclamó el pasado año campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Tras el doblete conseguido hace dos semanas, en el ACtronics Rallye Comunidad de Madrid de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), Past-Racing concurre por primera vez a una prueba del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) con una alineación compuesta por Pepe López / David Vázquez y Gil Membrado / 'Jandrín' López.

El tricampeón de este certamen, ganador el pasado año en Salou, encara su primera participación a este nivel pilotando su nuevo Ford Fiesta Rally2.

Los recientes campeones de WRC3, Diego Domínguez / Rogelio Peñate, también han querido estar presentes en esta octava prueba del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), donde el joven paraguayo, una de las más firmes promesas de la cantera sudamericana, se estrena a los mandos de otro de los Toyota GR Yaris Rally2 que gestiona Teo Martín Motorsport.

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup celebra este fin de semana su última cita en territorio nacional, con Bruno Bulacia / Gabriel Morales, Javier Villa / Enrique Velasco y los locales Pep Bassas / Manel Muñoz como protagonistas de la lucha por el título.

La Peugeot Rally Cup Ibérica se va a decidir un año más en suelo catalán, escenario del duelo definitivo entre los portugueses Hugo Lopes / Valter Cardoso y los españoles Unai de la Dehesa / Daniel Sosa, flamantes líderes al mismo tiempo del Desafío Peugeot y la Beca Junior del Rallye Team Spain, que podrían sentenciar el próximo sábado.

Por su parte, Aritz Iriondo / Joseba Sánchez, con tres victorias en su casillero, lo tienen todo de cara para proclamarse campeones de la segunda edición del Clio Trophy Spain Tierra.

El tramo espectáculo de Salou inaugurará el viernes por la tarde el rutómetro del 59 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que se completará al día siguiente, con la disputa de siete especiales y casi un centenar de kilómetros cronometrados en total.