El S-CER, más mediático y con más retorno que nunca

Escrito el 08/02/2024
S-CER

El S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) no solo vivió, durante la pasada temporada, uno de sus episodios más atractivos en el aspecto puramente deportivo sino que, en consonancia con el nivel de la competición, obtuvo registros de repercusión como nunca hasta la fecha se habían producido y que vienen a reconfirmar que el SuperCER es un excelente escaparate para pilotos, equipos, organizadores, patrocinadores y marcas.

Como registros más destacables, por las cifras absolutas obtenidas y también por el incremento positivo respecto de la temporada del año 2022, destaca el volumen de apariciones en prensa tanto de papel como, sobre todo, en medios digitales. Más de cuatro mil artículos relativos al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) durante el año 2023 generaron, según el informe realizado en la plataforma Seguimedia, cerca de nueve millones de euros de Valor Publicitario Equivalente (VPE) lo que viene a significar más del doble de lo obtenido en la pasada temporada.

Por su parte, y en base a los informes de audiencia suministrados por Barlovento Comunicación, los espectadores de televisión, en los diferentes canales en los que se emitieron los directos producidos por la RFEDA (Teledeporte, varias televisiones autonómicas y locales y canal de YouTube de la RFEDA y Hyundai como principales y habituales soportes), crecieron hasta los más de dos millones y medio lo que supone un incremento de casi el sesenta por cien respecto de la temporada del año 2022.

En definitiva, grandes números para la gran repercusión mediática de todo un SuperCER.