Una meteorología dantesca, con lluvia, niebla, temperaturas bajo cero, incluso algo de nieve en las cunetas por las zonas más altas de los tramos, ha marcado la tendencia durante el arranque del Rallye Comunidad de Madrid – RACE. Un bucle con dos especiales en la Sierra Norte de la capital, que se ha saldado con Surhayen Pernía como primer líder de esta octava y última cita puntuable para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).
Xevi Pons ha marcado el mejor registro en el tramo que ha abierto la carrera, pero después de ha visto superado por el cántabro y su Hyundai i20 R5, alineado por Terra Training Motorsport, con el que ha tomado la delantera al catalán por 2.9 segundos.
Pepe López, el primer piloto en salir a la pista, más prudente que de costumbre dadas las condiciones ambientales, se ha situado tercero, a 12.4 segundos del liderato, con el C3 R5 que gestiona el Citroën Rallye Team.
'Fredy' Tamés ha tomado la delantera entre los participantes de la Copa N5 RMC inscritos al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), cubriendo la primera sección como cuarto clasificado de la general, seguido de cerca por el Suzuki Swift R+ N5 pilotado por Javier Pardo.
X RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE. TC-2:
1º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), 13:40.4
2º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Škoda Fabia R5), a 2.9
3º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 12.4
4º- 'Fredy' Tamés / Ramón Suárez (Ford Fiesta N5), a 1:06.9
5º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 1:09.2