Los líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) han sentenciado este fin de semana el título del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) en la penúltima cita del calendario, el Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca, donde han logrado su sexta victoria de la temporada al volante del Citroën C3 R5 que estrenaron a principio de año en el Rallye Tierras Altas de Lorca, la prueba inaugural del nuevo certamen mixto convocado por la Real Federación Española de Automovilismo.
Citroën ha reverdecido así laureles en su regreso a la competición, con motivo del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), conquistando su undécimo título en el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), 13 años después de la última vez, de la mano ahora de Pepe López. El piloto más joven (24 años) que se corona a nivel nacional desde que Dani Sordo y Marc Martí hicieron lo propio a finales de 2005, pilotando entonces un Citroën C2 S1600.
Surhayen Pernía y Alba Sánchez, proclamados recientemente campeones del ERT Iberia, se clasificaron segundos el pasado sábado con uno de los tres Hyundai i20 R5 alineados por Terra Training Motorsport. Javier Pardo y Adrián Pérez ocuparon el segundo puesto del Trofeo de España N5, completando la prueba alicantina en cuarta posición de la general a bordo de su Suzuki Swift R+ N5, con el que, dentro de dos semanas, completarán la primera edición del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE.
Una cita decisiva, en la que Surhayen Pernía puede lograr el subcampeonato del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), y Pepe López defenderá su liderato con el objetivo de brindar también este título al Citroën Rallye Team.