Férreo dominio durante la jornada inaugural del 56 Rallye Ourense Recalvi por parte del piloto del Recalvi Team y de su navegante, Alberto Iglesias, vencedores de tres de las cuatro especiales disputadas a lo largo de las dos primeras secciones de la prueba gallega, que comandan con su Škoda Fabia RS Rally2 por una cómoda ventaja cercana al medio minuto.
Diego Ruiloba / Ángel Vela se han anotado un nuevo scratch con el Citroën C3 Rally2, aupándose al segundo puesto de esta cuarta cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) después de haber superado a los Hyundai i20 N Rally2 pilotados por Jan Solans / Rodrigo Sanjuán e Iván Ares / José Pintor. Los coruñeses se han repartido con Surhayen Pernía / Alba Sánchez las dos pasadas al tramo urbano de la ciudad termal que han completado el rutómetro de hoy.
Unai de la Dehesa y su nuevo copiloto, Daniel Sosa, encabezan el Trofeo S-CER 2RM y la Beca Junior RTS con el Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team. Los líderes del certamen federativo, Sergi Pérez / Lorena Romero, siguen de cerca al piloto burgalés y al navegante canario, al igual que a los portugueses Pedro Antunes / Víctor Oliveira, primeros clasificados de la Peugeot Rally Cup Ibérica por una exigua ventaja de 2.2 segundos.



