Jan Solans / Rodrigo Sanjuán emprenden esta temporada el camino de vuelta a la órbita mundialista. Después de haber completado como subcampeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2023 su primera temporada a lomos del Hyundai i20 N Rally2 que estrenó hace dos años el equipo Teo Martín Motorsport, el piloto catalán y el navegante mostoleño van a competir esta temporada con el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 que se dispone a estrenar el equipo madrileño.
Un vehículo de última generación, recién homologado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), que Jan Solans / Rodrigo Sanjuán ya pudieron probar a mediados de diciembre en un test oficial en los Alpes franceses, con vistas a la prueba inaugural del WRC (World Rally Championship) 2024, el 92 Rallye Monte-Carlo, donde debutarán en competición dentro de tres semanas con su nuevo Toyota GR Yaris Rally2.
"Estoy entusiasmado de recuperar mi trayectoria mundialista, ya que, desde 2019, no he podido volver a competir en el Mundial a tiempo completo. Va a ser un año de mucho aprendizaje, con rallyes totalmente nuevos para mí, que estoy deseando conocer. Gracias al apoyo de un amplio y variopinto grupo de empresas que han creído en este proyecto, cuya intención es seguir creciendo dentro del automovilismo a nivel internacional, hemos podido sacar adelante este programa", detalla Jan Solans, campeón del Junior WRC en 2019, como abanderado del Rallye Team Spain, y segundo clasificado del 19 Rallye Italia Cerdeña, donde cosechó hace dos años su mejor resultado en WRC2, al volante de un Citroën C3 Rally2.